DENNIS ANGERIS

"WiMAX vs. LTE vs. HSPA+: who cares who wins?" este es el título de la noticia que he seleccionado.
He seleccionado el mismo no porque exponga como serán las tendencias de las telecomunicaciones de acá a una década, sino porque es un abrebocas a lo que viene.

Desde ya podemos observar como las diferentes tecnologías empiezan a competir por un mercado cada vez más demandante y exigente, actualmente las batallas se basan en determinar cuáles protocolos son los más rápidos y más eficaces. Esto nos puede afectar como usuarios de esas tecnologías, ya que las mismas moldean la forma en la cual usamos las telecomunicaciones a medida que la tecnología va avanzando

A medida que estas tecnologías reemplacen a las actuales (recordemos la ley de Moore) veremos grandes explosiones de creaciones de dispositivos cada vez más rápidos e inteligentes, con mayores funcionalidades, además de darnos las facilidades de estar todo el tiempo conectados a las redes.

Estos avances cambiaran la forma en la que vivimos, trabajamos y compartimos con nuestros seres queridos, ya que la tendencia es a tener todas nuestras aplicaciones en la nube y acceder a ellas usando dispositivos terminales ya sean computadores, tablets, smartphones entre otros. La tecnología acortara aquellas barreras que alguna vez creímos que no serían posibles de lograr.

Actualmente la mayoría de nosotros somos dependientes de las telecomunicaciones ya que las mismas son las responsables de mantenernos al día en nuestras redes sociales, no dan la posibilidad de conectarnos en cualquier lugar, compartir con familiares lejanos y guardar todas esas cosas que queremos compartir con nuestros familiares y amigos en un solo sitio.

Es difícil imaginar al mundo actual sin telecomunicaciones pero también es complicado tener una visión del mismo sin avances en sus tecnologías.

Noticia:
http://www.telecoms.com/11695/wimax-vs-lte-vs-hspa-who-cares-who-wins/