GERARDO PEREZ

Hacia donde tiende la tecnologia de las comunicaciones, como las vemos dentro de 10 años.

Para hacer un análisis detallado, debemos ubicarmos en el presente:

Cunado hablamos o pensamos en telecomunicaciones, englobamos todo aquello que tiene que ver con la manera y la forma de ver, escuchar y comprender la información, es decir: estamos hablando de televisión, telefonía tradicional, telefonía celular, acceso a la internet en todas sus formas desde y con cualquier aparato apto para ello.
Cualquiera de estas vías de teecomunicaciones esta respaldada por satelites, fibras opticas, antenas guiadas y no guiadas, ancho de banda y desarrollos de software.

Basados en estos hechos tenemos entonces que:

Televisión:

Se mueve y continuará moviendose hacia la televisión digital, lo que permitira grabar, comprar, navegar por internet, comunicarse via WWW,videos conferencias y comunicarse con cualquier otro dispositivo.

Telefonía tradicional,Celular y Desarrollo de aplicaciones:

Continua y continuará su avance firme y constante hacia la minimización y maximizacion de dispositivos electrónicos que permiten gran portabilidad de un sin fin de aplicaciones hasta ahora de notebooks, laptops, máquinas personales (PCs) y servidores.

Este paso tiene su origen y apalancamiento en la gran demanda de aplicaciones para telefonia movil (podemos dar constacia de ello en las promociones de los sistemas operativos de telefonía celular)

Estamos solo a dias de lograr hacer compras y pedidos de productos vía celular, con ello, el mundo y la movilidad de las personas se traducirá en mayor mercadeo y productividad, estamos hablando y como se predijo, que en algún momento la tecnologia ira casada con le ingreso bruto de cualquier compañía (fuera de las creadoras y desarrolladoras de estas).

VoIP:

En los paises Europeos se aprecia la tendencia a disminur los costos por la utilización de estos servicios,así mismo la inversión y desarrollo de negocios no tradicionales para obtener ganancias por el uso de VoIP.

America latina aún se esta consolidando en este aspecto, sin embargo por ser un continente rentable, las operadoras verán en esta un gran campo de desarrollo de negocios.

Empresas o corporaciones:

Estamos observando con agrado a las empresas encargadas de gerencia la información ( y también las creadoras) son las mas rentables o mejor pocesionadas dentro del ranking de empresas más rentables, vemos empresas como Microsoft haciendo negocios para adquirir empresas de telecomunicaciones, vemos los casos de Youtube, Twister o facebook, que se consolidan no solo como redes sociales sino como generadoras de negocios globales por permitir la interconexion personal, de y desde cualquier parte del mundo.

Las fuciones y adquisiciones continuarán y surgirán grandes monopolios que pudiera ser una herramienta para propaganda subliminal o hacer que las personas opinen distinto por la manipulacion de la información.

fuentes:
http://www.informatica-hoy.com.ar/voz-ip-voip/VoIP-El-futuro-de-las-comunicaciones-IV.php
http://www.compuchannel.net/2010/11/09/seis-tendencias-que-marcaran-las-telecomunicaciones-en-los-proximos-anos/