Tendencias en telecomunicaciones


Necesidades actuales que sirven como pilares para las tendencias en avances tecnológicos del acceso a internet.

En la actualidad el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados cada día podemos observar que los dispositivos cada vez son más pequeños pero el tamaño no lo es todo ya que aun minimizando el tamaño con nanotecnología estos dispositivos procesan y almacenan más información de lo que se hubiera pensado hace 5 años atrás, así mismo las telecomunicaciones han avanzado procurando mejorar la capacidad y velocidad de transmisión entre otros aspectos, La tendencia más posible para que ocurra en 10 años es la siguiente.

La tendencia que hemos vivido durante estos años ha sido el crecimiento del mercado móvil celular así como cada día se requiere tener mayor conexión de datos para la internet, muy pronto las comunicaciones de manera tradicional como las conocemos poco a poco dejaran de existir, vamos a sustituir las llamadas tradicionales por video llamadas tanto de nuestro dispositivo móvil como a un teléfono de hogar como si estuviéramos en una computadora haciendo una video conferencia.

Como se puede observar existe una necesidad de digitalizar todo tipo de datos desde audio has escritos, los dispositivos móviles en la actualidad cuentan con aplicaciones para poder hacerlo, en el futuro de las telecomunicaciones esto será más que una tendencia para convertirse en la realidad del momento y algo que se necesita tener obligatoriamente en todos los dispositivos. Así como se tiene esta necesidad de digitalizar la información se quiere compartir con el auge de las redes sociales se evidencia este aspecto.
external image global-traffic-map-large.png
La imagen indica el trafico de internet y conexión por países y continentes, Ahora como será el futuro en las telecomunicaciones para 10 años, pues existirán velocidades de conexión bastante altas comparadas a las actuales debido al requerimiento de todos los usuarios y operadoras por que la tendencia actual de almacenaje en la nube se mantendrá y se fortalecerá. Buscando esto todos los dispositivos móviles y de hogar tendrán la capacidad para cuando se realice una opción almacenar todo en una nube.

De la misma manera esto permitirá que los usuarios finales no dispongan de un hardware de alta gama en el caso de los juegos existen proyectos donde solo con tener un televisor y un dispositivo especial podrás disfrutar de juegos a sus mejores gráficos y con toda la potencia disponible por medio de una conexión a la internet, como los sistemas operativos orientados a la nube donde no necesitas tener hardware potente para poder usarlo todo se almacena y corre en la nube.

Por eso una de las áreas en telecomunicaciones con mayor crecimiento a futuro es la del internet ya que cada día tiene que ser más rápido, más efectivo, con más ancho de banda para poder soportar la tendencia basadas en la nube.

external image itu2011b.jpg
Imagen que muestra los subscriptores por region.

Por lo tanto en el futuro más cercano se crearan y desarrollaran nuevas tecnologías de redes para el mayor transporte y manejo de data ya que eso es la tendencia en el mundo de las telecomunicaciones, porque todo en la actualidad se maneja por medio del internet prácticamente, esto indica que cada día es más fuerte la necesidad de mayores velocidades y conexiones para el manejo de los datos.


Referencias
http://www.economywatch.com/world-industries/telecommunications/
http://www.ehu.es/zer/zer1/1arthame.htm
http://www.itu.int/itunews/manager/display.asp?lang=en&year=2007&issue=07&ipage=Telecom-trends&ext=html
http://www.infonetics.com/pr/2011/New-Requirements-of-Shared-Data-Plans-White-Paper-Highlights.asp
http://www.epractice.eu/en/news/320024