Angel Uribe
El Articulo sobre VOX fue movido a la pagina principal del wiki


Carlos Capdevila

Una de las estrategias de RIM para poder dar popularidad a su tableta, la Blackberry Playbook, es ofrecer la compatibilidad con aplicaciones basadas en Android a través de un emulador que si bien creíamos no que era la mejor idea, con declaraciones oficiales de un desarrollador de la empresa, propietarios e interesados podrían quedar decepcionados.
Durante de Eastern European Mobile Monday Developer Summit, un ingeniero de RIM reveló que algunas de las aplicaciones populares para Android no podrán correr en QNX, entre ellas las que ofrecen servicio VoIP, como Skype. Destacado las aplicaciones con este tipo de protocolo porque últimamente están teniendo un auge y popularidad interesante en dispositivos móviles, son muchos los que buscan poder aprovechar este tipo de aplicaciones desde su dispositivo.

Análisis:

QNX es un sistema operativo basado en unix que corre en tiempo real por lo que la gente de rim revela que las aplicaciones populares para Android como Skype, es decir, tecnologia voip no podran correr en dicho sistema operativo cosa que debemos tener en cuenta al comprar la tableta playbook de blackberry