Recent Changes

Tuesday, November 29

  1. page ROBERTO CUBERO edited ROBERTO CUBERO - sitio reservado Qualcomm y Wilocity anuncian un WIFI tribanda con capacidad mu…
    ROBERTO CUBERO - sitio reservado
    Qualcomm y Wilocity anuncian un WIFI tribanda con capacidad multi Gigabit
    La nueva solución AR9004TB constituye el primer chip capaz de hacerle sombra a la conexión por cable
    Qualcomm Atheros y Wilocity han anunciado el lanzamiento de la solución AR9004TB, el primer conjunto de chips Wi-Fi que integra un rendimiento multi-gigabit que soporta comunicaciones de 60 GHz, y que no ofrece problemas con comunicaciones de 2,4 GHz y 5 GHz. La nueva solución AR9004TB es el primer chipset capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones como el vídeo streaming, a la misma velocidad que tecnologías de conectividad por cable, con la ventaja de cobertura en todo el hogar y una completa interoperabilidad. Por Maricar García.
    {http://www.tendencias21.net/photo/art/default/3032656-4320838.jpg?v=1307350663} Fuente: Everystockphoto.Fuente: Everystockphoto.
    AR9004TB es un gran paso adelante hacia el perfeccionamiento de la conectividad inalámbrica de alto rendimiento, publica Qualcomm en uncomunicado. Mediante el uso de un enfoque plenamente compatible con los estándares, Qualcomm y Wilocity ayudarán a los fabricantes de dispositivos a ofrecer una velocidad diez veces mayor
    para el rendimiento Wi-Fi. Algo que mejoraría cuantitativamente el resultado en la publicacióntransferencia de datos o vídeos entre dispositivos. Estas mejoras ayudarán sensiblemente a los dispositivos, aplicaciones y, en definitiva, conllevarán experiencias positivas para los usuarios, desde juegos a vídeo streaming pasando por sincronización de aparatos de forma inteligente y conexión inalámbrica. La nueva y rápida transferencia de tecnología en el AR9004TB impulsará una transición sin fisuras hacia el rendimiento de varios Gigabits para los hogares, y hacia la cobertura inalámbrica de la empresa. Ventajas “La nueva solución AR9004TB refuerza y amplía nuestro portafolio líder en la industria de las tecnologías de conectividad inalámbrica y por cable para los dispositivos de usuarios y empresas”, afirma Amir Faintuch, vicepresidente senior y general manager del departamento Negocio y Consumo de Qualcomm Atheros: “Al incorporar transferencia muti-gigabit a 60 GHz con tecnología 802.11n Wi-Fi, Atheros y Qualcomm Wilocity están creando una oferta aún más valiosa para los clientes que buscan expandir su presencia en el mercado. Este chip, AR9004TB, permite a los usuarios disfrutar de las nueva generación de aplicaciones en casa y en el trabajo al tiempo que permite mantener sus dispositivos y la información totalmente sincronizados”, añade Faintuch.
    “A medida que la promesa de la tecnología inalámbrica multi-gigabit se hace realidad, Wilocity está orgulloso de ocupar su posición con Qualcomm Atheros a la cabeza de la larga línea de futuro de WiGig y los productos 802.11ad”, comentó Mark Grodzinsky, vicepresidente de Marketing de Wilocity.
    En este sentido, Grodzinsky señaló que "la solución AR9004TB es la primera en ofrecer multi-gigabit Wi-Fi y extensión inalámbrica para autobuses, junto con la conexión de doble banda Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para una verdadera experiencia inalámbrica con una amplia gama de aplicaciones”. Mark Grodzinsky declaró asimismo que, por primera vez, la manera más rápida para acceder a los datos será la tecnología inalámbrica frente a otros tipos de conexiones.
    Compatibilidad
    La solución AR9004TB es la primera tri-banda Wi-Fi compatible con las bandas 2,4 GHz, 5 GHz y 60 GHz. Además, es el primer conjunto de chips de redes inalámbricas multi-gigabit para el mercado compatible con tecnologías 802.11n WiGig/802.11ad, que se están potenciando para aplicaciones que exijan de transferencias de datos súper rápidas, unos 7Gbps, pero a distancias cortas, como la sincronización de películas en alta definición, conexión inalámbrica para discos duros, sincronización entre plataformas móviles, streaming de vídeo para proyectores, televisores y monitores o conexiones inalámbricas para portátiles.
    La tecnología de 60 GHz que se encuentra en AR9004TB está basada en las últimas especificaciones definidas por la
    Wireless Gigabit Alliance
    y el IEEE 802.11ad y tendrán la certificación oficial Wi-Fi Alliance.
    El AR9004TB también soporta las últimas especificaciones Bluetooth 4.0, que añaden una alta velocidad y un bajo consumo para extender la conectividad a una gran variedad de dispositivos. Esta tecnología incluye una nueva interfaz basada en mensajes que añaden mejoras para una correcta convivencia de las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi.
    Atheros y Qualcomm Wilocity estarán haciendo demostraciones de la tecnología AR9004TB tri-banda Wi-Fi en la feria de muestras Computex Taipei (Taiwan), aunque no será hasta este verano cuando el producto de muestra comience a enviarse a los fabricantes, por lo que no estará disponible hasta el año que viene.
    OPINION PERSONAL
    Esta
    noticia sobrepuede que no sea una tendencia directa pero si abre las puertas para nueva tecnologia en el area de las redes y telecomunicaciones inalambricas, ademas de dando paso a mejoras en el area de video streamin y tranferencia de archivos de gran tamaño en poco tiempo como lo hacen las actuales redes Gigabit cableadas, ademas de ofrecer conetividad entre ambas bandas al mismo tiempo.
    Si nos detenemos a pensar en la capacidad que puede tener dicho chip de altas velocidades de tranferencias podriamos llegar a pensar que son infinitas, porque al tener una velocidad de 7Gbps podriamos llegar a pensar en la tranferencia de una pelicula de Blu-Ray hasta el acceso remoto a un servidor al otro lado de la casa, ya que aparte de ofrecer velicidades de transferencia rapidas tambien ofrece mucho mayor alcanze que una red inalambrica actual gracias a la utilizacion de 60Ghz y a la combinacion de 802.11n y 802.11ad.
    Para terminar esta breve opinion me gustaria decir que el desarrolo de dicho chip abre un nuevo mercado en el area inalambrica de casa u oficinas ya que no sera el unico en su categoria y seguramente ya hay mas empresas desarrollando chips con estas caracteristicas o mejores, ademas que se puede ver que el mercado de las redes inalambricas esta en su mayor auge y representa un gran potencial tanto de desarrollo como en el economico de las empresas dedicadas a esta area
    de las telecomunicaciones
    Fuente:
    http://www.tendencias21.net/Qualcomm-y-Wilocity-anuncian-un-WIFI-tribanda-con-capacidad-multi-Gigabit_a6705.html

    (view changes)
    8:07 pm
  2. page WILNEL VERDU edited WILNEL VERDU - sitio reservado En esta noticia vemos como las tendencias tecnologicas llegan a ve…
    WILNEL VERDU - sitio reservadoEn esta noticia vemos como las tendencias tecnologicas llegan a veces demasiado pronto a las masas. Todos los productos que saca Google al mercado vienen con la promesa de funcionar en la nube, pero en ningun pais del mundo se esta preparado para trabajar 100% conectado. Prueba de esto es que Chromebook no ha calado en el mercado.
    El futuro esta en el trabajo en
    la publicaciónnube, pero es demasiado pronto para eso. Pasaran muchos años hasta que podamos trabajar totalmente conectados.
    Tomado
    de http://alt1040.com/2011/11/chromebook-nube-escritorio
    El Chromebook, ¿llegó la nube demasiado pronto al escritorio?
    {http://s1.alt1040.com/files/2011/11/Chromebook.jpg} Chromebook
    Está a punto de cumplirse un año desde que Google presentase en sociedad el esperado **Chrome OS**, es decir,
    su noticiasistema operativo que, además, no llegó solo sino que trajo de la mano un nuevo tipo de portátil, el Cr-48 que terminaría convirtiéndose en el **Chromebook**. La expectación era grande y Chrome OS trasladaba la nube a nuestro escritorio en un sistema que, salvo para la carga del propio entorno, no necesitaba almacenamiento local y vinculaba todas sus funcionalidades a la nube (Google Docs, Google Calendar, Gmail, etc), sin embargo, aunque Google realizase pruebas en grandes empresas y lanzase un servicio de soporte, el Chromebook, aparentemente, no ha calado ni en el mundo empresarial ni tampoco en el segmento personal ¿Acaso llegó la nube demasiado pronto al escritorio?
    El Chromebook nació para simplificar la gestión y la administración de los portátiles, el usuario se sentaba delante de un equipo en el que, únicamente, tenía un navegador (Chrome, por supuesto) con el que accedía a los servicios en la nube o ejecutaría aplicaciones diseñadas para Chrome, así de simple y sencillo. Desde el punto de vista del soporte, Google ponía a disposición de las empresas un servicio a tal efecto, abstrayendo a las empresas de tener que prestar este servicio. Cada empresa es un mundo y no todas las empresas están igual de adaptadas como para dar el salto a la nube y, claro está, ese era el gran requisito del Chromebook.
    Esta vinculación tan fuerte a la nube se intentó paliar en el mes de mayo con el acceso a los archivos disponibles en las tarjetas SD del Chromebook, una manera de poder trabajar con documentos locales y con la que intentar que los usuarios derribasen la barrera de la alta dependencia con la nube, sin embargo, el Chromebook sigue sin terminar de despegar y, pensando en la campaña navideña, Google ha bajado los precios de estos portátiles para intentar incentivar el mercado.
    Decir que estas navidades, el tablet será uno de los dispositivos que más demanda tendrán no es decir nada nuevo, sin embargo, ¿puede el Chromebook ser una competencia real frente a un tablet? Si nos fijamos en las prestaciones, un Chromebook es un portátil con 2 GB de RAM, un procesador Intel Atom y 16 GB de almacenamiento SSD, es decir, características cercanas a un netbook a un precio que oscila entre los 299 y los 429 dólares (es decir, entre 215 y 305 euros) que sigue siendo alto comparado con, por ejemplo, el Kindle Fire (con un precio de venta de 199 dólares) o cualquier otro tablet.
    {http://s3.alt1040.com/files/2011/11/chrome.book_.pres_-798x600.jpg}
    La alta dependencia del Chromebook de los servicios de Google siempre me pareció una barrera de entrada, siempre tuve la sensación de que estaban cerrando demasiado el cerco alrededor de sus propios servicios y eso, al final, podría ser contraproducente. ¿De qué sirve un Chromebook sin conexión a Internet? Esa es la gran pregunta que acaba surgiendo en cualquier debate porque, se mire por donde se mire, es un dispositivo que necesita una conexión a Internet y, desgraciadamente, no vivimos en un mundo en el que existan redes wi-fi abiertas que nos permitan estar siempre conectados.
    Personalmente, la idea del Chromebook siempre me pareció interesante porque cada vez utilizamos más los servicios en la nube o navegamos por Internet, sin embargo, el uso tan limitado a la nube que sin conexión a la red convertía al Chromebook es un trasto, me hizo descartar la idea de hacerme con uno. Si los que estamos acostumbrados a trabajar con servicios en la nube no nos vemos usando un Chromebook, ¿qué pasa con el usuario medio? Pues, básicamente, lo que debe estar pasando: las ventas no se levantan y hay que bajar los precios para ver si las ventas se despiertan.
    Chome OS y el Chromebook implican un cambio de paradigma en la forma de trabajar con un portátil, es un equipo que depende fuertemente de una conexión de datos y, por tanto, es un requisito que la gente debe tener muy claro. Seguramente, si Google hubiese empleado algo más de tiempo (y recursos) en evangelizar a los usuarios
    sobre tendencialas ventajas de telecomunicacionesla nube y las del Chromebook, posiblemente, la situación podría ser distinta; aunque, bajo mi punto de vista, el Chromebook intentó llevarnos a la nube demasiado pronto.
    (view changes)
    2:11 pm
  3. page ANDRES VARELA edited ... Link http://www.compuchannel.net/2010/11/09/seis-tendencias-que-marcaran-las-telecomunicacion…
    ...
    Link
    http://www.compuchannel.net/2010/11/09/seis-tendencias-que-marcaran-las-telecomunicaciones-en-los-proximos-anos/
    En mi opinión la tendencia de la tecnología se ve enfocada en la velocidad de procesamiento, transmisión y recepción de información de manera mas amplia y sencilla, y que la misma pueda ser vista en cualquier parte a través de cualquier dispositivo bien sea móvil, esto marca sin duda alguna que la información es cada ves mas solicitada a mayor velocidad en cualquier parte del mundo, y que mas y mas personas ven comparten y requieren datos en tiempo real.
    (view changes)
    1:06 pm
  4. page LEONEL VELIZ edited LEONEL VELIZ - sitio reservado para la publicación de su noticia sobre tendencia de telecomunic…

    LEONEL VELIZ - sitio reservado para la publicación de su noticia sobre tendencia de telecomunicaciones
    Noticia sobre la tendencia que tendrán las telecomunicaciones para los próximos 10 años
    Antes que nada, a mi parecer deberia explicar que es una tendencia para asi tener un punto de referencia por el cual comenzar,en lineas generales una tendencia es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período.
    Actualmente la tendencia es muy marcada hacia la tecnologia de las tablets, dispositivos smartphones y orientar todo a la nube. Pero al ser dispositivos moviles, tanto la vida privada, como informacion empresarial se encuentran con una serie de riesgos que hacen vulnerables nuestra informacion.
    Esta noticia nos habla sobre la nueva App de Norton de Symantec para estos dispositivos.
    http://www.telcommunity.com/nuevo-norton-tablet-security-que-protege-de-perdidas-robo-y-amenazas-online/
    Casi que al comienzo Dave Cole, vicepresidente de productos moviles de Norton dice: “Con los smartphones de hoy en día, el usuario se arriesga a perder mucho más que la información de sus contactos si su terminal se pierde o es robado: acceso a su correo electrónico, redes sociales, instituciones financieras o incluso ver expuestas sus fotos o vídeos personales, como le ha ocurrido a varias celebridades”
    Aqui, define muy bien cual es la problematica de poseer estos dispositivos, y para solucionarlo ofrece en su App una gama de herramientas para ayudar al usuario y propietario del dispositivo a mantener su informacion protegida como son:
    Anti software malicioso
    Mobile Security de Norton
    Prestaciones antirrobo basadas en SMS
    Prestaciones de privacidad
    Anti software maliciosos
    En donde alguno de los detalles mas destacables son el poder tomar una foto de forma remota con la camara frontal del dispositivo y asi ubicar un lugar donde este o identificar a la persona que lo tiene, tambien el poder mostrar en la pantalla del dispositivo robado o extraviado, un mensaje, sea de "robado" o los datos para localizar al dueño todo esto de manera remota.
    Y aunque la opcion de bloquear el telefono o la tablet por medio de un sms ya era una herramienta propia del android, esta App te permite personalizar mas este bloqueo, para que sea aun mas seguro, colocando los numeros de confianza de los cuales puede recibir un codigo secreto.
    Para mi opinion personal esto nos muestra una tendencia que es la de los equipos moviles, llevar nuestra informacion siempre con nosotros, los riesgos, las ventajas que representa esto, y si bien actualmente ya se demuestra que las ventas de las laptops y de los computadores de escritorio bajaron siento inversamente proporcional a la compra de tablets y smarthphones, me atreveria a decir que de un momento a otro una tablet va a ser y tener componentes superiores y con un mejor uso de recursos que las computadoras de escritorio o laptops.

    (view changes)
    12:55 pm
  5. page ANGEL LUCAS edited ANGEL LUCAS - sitio reservado LG GD510. El móvil que se carga con el Sol se llama LG GD510 {lg…
    ANGEL LUCAS - sitio reservado
    LG GD510. El móvil que se carga con el Sol se llama LG GD510
    {lg-gd510.jpg}
    LG presenta su primer móvil que se alimenta de energía solar. Si recibe la incidencia de los rayos solares diez minutos, nos ofrecerá hasta tres horas de autonomía. Sin duda que estamos ante el móvil ideal
    para la publicaciónplaya.Lo ecológico llega con fuerza. Desde el pasado Mobile World Congress todos los fabricantes estaban volcados con el tema de la ecología y el calentamiento global. Ahí pudimos ver prototipos de LG, pero es ahora cuando la firma coreana lanza al mercado su noticia sobre tendenciaprimer móvil plenamente ecológico. EL GD510, al que le apoda con el sobrenombre de telecomunicaciones“Pop”, tiene su principal cualidad en que su batería se puede recargar con los rayos solares.
    Panel solar en la batería
    La zona que recoge los rayos solares no es otra que un pequeño panel solar que hay en la tapa de la batería. Detalle curioso que no acabamos de entender. Según datos del fabricante, con diez minutos de exposición al sol obtendremos unos 2 minutos y 15 segundos de conversación o hasta 3 horas de autonomía. Entre las opciones de su menú encontramos Eco-tree y Eco-calculator con los que el usuario puede calcular cómo mejora a reducir las emisiones de CO2 durante el tiempo que usa el cargador solar.
    Su vocación ecológica llega mucho más allá del móvil en cuanto a sus prestaciones, ya que su construcción cumple las normas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) o sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Por ello no se usa ni PVC, ni bromuro, ni compuestos inflamables del tipo CFR en un 99.9% de los materiales usados para fabricarlo. Otro detalle que busca es reducir el consumo de energía cuando la batería está completamente cargada, por ello emite un mensaje en su pantalla para que el propietario lo retire cuanto antes de la red eléctrica y así deje de consumir electricidad. El embalaje no podía quedar al margen de esta pasión verde de la que hace gala este móvil. Por eso está realizado en cartón reciclable decorado con tintas ecológicas. Con modelos como esto, además de otras medidas que LG está poniendo en marcha en el resto de productos, así como fábricas en todo el mundo, da un paso para logar el objetivo de reducir en 2012 sus emisiones nocivas en un 15% con respecto a 2007.
    Y como teléfono ¿Qué?
    Como no podía ser de otra manera el móvil dispone de una amplia pantalla táctil frontal de tres pulgadas con resolución WQVGA (400 x 240), es decir muy similar al display del LG Renoir. El diseño es diferente, mucho más limpio y con un solo botón en el frontal. Sin duda que a pesar de ser un modelo ecológico, su diseño está a la altura de los mejores productos de la firma. Nos parece importante su peso, de solo 87 gramos y su grosor, de apenas 12 milímetros. Reproduce ficheros MP3 y tiene una memoria interna de 42 megas, ampliable a 8 GB por medio de una tarjeta microSD.
    Fuente:
    http://www.gigle.net/telefono-movil-solar-lg-gd510/
    Opinion:
    De aquí a 10 años la tecnología en dispositivos móviles va a ir avanzando cada vez mas y mas, una prueba de esto es este teléfono que se carga con el sol que es una fuente de energía que es renovable y no contamina el ambiente. Los dispositivos móviles cada vez son mas pequeños, con gran capacidad de almacenamiento, procesamiento y es un herramienta que a ninguna persona le puede faltar para comunicarse y estar comunicado. Ademas actualmente hay una infinidad de aplicaciones para dispositivos moviles que son muy útiles en la vida cotidiana, herramienta de oficina, (word,excel) exploradores, reproductores, gps y muchas mas aplicaciones que en 10 años un dispositivo móvil va a facilitarnos mucho las tareas de la vida cotidiana.

    (view changes)
    9:13 am
  6. file lg-gd510.jpg uploaded
    8:31 am

More